La campaña “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home” resalta los atributos más sobresalientes de la capital.
“Bogotá, mi Ciudad, mi Casa” iluminó el famoso Times Square en Nueva York, Estados Unidos, llevando la esencia de la capital colombiana al corazón de una de las vitrinas más emblemáticas del mundo.
La campaña “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home” marcó el inicio de una semana de proyecciones, que estará visible en las pantallas de Times Square hasta el 11 de noviembre de 2024. Esta iniciativa busca posicionar a Bogotá como un destino vibrante y acogedor para turistas internacionales, con una oferta única que combina cultura, entretenimiento, naturaleza y una hospitalidad incomparable.
La activación del evento contó con la presencia de representantes de la comunidad colombiana y turistas, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo colorido que presentó lo mejor de Bogotá. Con sombrillas de colores y la proyección de la ciudad como un destino de clase mundial, la campaña busca cautivar a miles de transeúntes y fomentar una conexión especial con la capital de Colombia.
“Bogotá Tu Casa es la campaña de posicionamiento global que está haciendo la Ciudad de Bogotá para atraer más turistas, más inversión, e impactar positivamente en la imagen de la ciudad. Estamos aquí en Times Square, un punto donde diariamente pasan millones de personas, exhibiendo la oferta diversa que tiene la ciudad”, expresó Andrés Santamaría, Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
Inspirada en modelos de ciudades icónicas como Nueva York y Londres, la campaña “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home” ha sido diseñada para destacar los atributos más sobresalientes de la capital colombiana. Esta estrategia resalta la vibrante escena gastronómica de Bogotá, con más de 15 mil restaurantes reconocidos a nivel mundial; su red de ciclorrutas, que la posiciona como la capital mundial de la bicicleta; y su diversidad natural, que permite actividades como el avistamiento de aves, consolidándola como uno de los destinos más diversos de Colombia.
La activación de esta campaña en Times Square pone en evidencia a Bogotá como un destino que, habiendo superado grandes retos, se presenta con una oferta turística única y diversa. Esta iniciativa no solo busca atraer turistas, sino también reforzar la imagen de Bogotá como una ciudad acogedora, moderna y preparada para recibir visitantes de todas partes del mundo.
A través de “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home”, la ciudad hace una invitación abierta a aquellos que sueñan con explorar una metrópoli en constante transformación.
Bogotá se posiciona como la puerta de entrada a Colombia, un país lleno de riqueza y diversidad, ofreciendo a los viajeros una experiencia inolvidable que combina cultura, naturaleza, entretenimiento y una hospitalidad incomparable.
Una campaña con corazón
La nueva narrativa “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home” nace de un trabajo de investigación y cocreación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) e Invest in Bogotá- Corporación para el Desarrollo y la Productividad -Bogotá Región-, con el fin de posicionar a la ciudad como un destino vibrante y único en la región.
La campaña “Bogotá, tu casa | Bogotá, your home” busca fortalecer el sentido de pertenencia entre locales y visitantes, convirtiéndolos en embajadores de Bogotá, un destino turístico global de primer nivel, innovador y sostenible.
Comments