Bogotá

Bogotá apuesta por un modelo turístico inteligente

0

La capital colombiana alberga la 43ª Vitrina Turística ANATO 2024 en Corferias.

Desde Corferias, Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, fue el encargado de dar la apertura a la 43ª Vitrina Turística de ANATO 2024, un espacio creado para estrechar lazos, fortalecer el sector turístico y trazar estrategias que resalten la diversidad y riqueza del país.

Este evento recibe alrededor de 27 mil personas, provenientes de más de 20 países.

“Bogotá tiene un gran potencial turístico. Debemos fortalecerlo con estrategias de promoción, apostarle a un modelo de turismo inteligente, y consolidar el turismo social. Estas acciones nos permitirán redefinir el turismo en nuestra ciudad, asegurando sostenibilidad, inclusión y avance tecnológico. Estamos seguros de que estas cuatro estrategias nos permitirán redefinir el turismo en nuestra ciudad, asegurando que sea sostenible, inclusivo y tecnológicamente avanzado. Es un compromiso con nuestra ciudad, con Colombia y con el mundo”, manifestó Galán en el acto de inauguración que contó con la presencia  de Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia.

La capital del país, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Cámara de Comercio de Bogotá, se unieron para hacer el lanzamiento oficial del stand 604, donde está oficialmente Bogotá, presentando a Colombia y al mundo toda su oferta gastronómica, cultural, artística, así como su sistema de turismo comunitario con sentido social.

Los visitantes pueden acudir a este stand, ubicado entre los pabellones 11 y 14 en el Gran Salón de Corferias, y que cuenta con 135 metros cuadrados de espacio y un diseño renovado en el que se prevé la participación de 54 empresarios de Bogotá y de la Región. Además, se realizó el lanzamiento de la guía turística “100 experiencias para vivir en Bogotá al menos una vez en la vida”.

“Para Bogotá, la política de turismo es una prioridad que tenemos, sin lugar a dudas, para desarrollar un potencial inmenso en términos económicos. Nuestra ciudad tiene la particularidad de ser la ciudad de las oportunidades, donde llegan personas de todo el país, y son ellas quienes la han construido. Es una ciudad diversa y en esa diversidad está su riqueza y eso es algo único. No hay una ciudad en el país que tenga esa diversidad que tiene Bogotá”, añadió Galán.

Por su parte, Andrés Santamaría, Director del IDT, resaltó la importancia de la participación de la entidad distrital en la Vitrina Turística de ANATO, ya que es clave para presentar la variada agenda de Bogotá e impulsarla como uno de los principales destinos turísticos de América Latina y el mundo.

El evento contará con más de 700 empresas expositoras, así como la capacidad para recibir a 7 mil visitantes al día. Puerto Rico es el destino internacional invitado en esta 43ª versión, mientras que la ciudad de Pasto representa el destino nacional destacado.

“Mi Destino, Tu Noche” impulsa la vida nocturna en Bogotá

Previous article

El fútbol se juega en Tercer Tiempo en Bogotá

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up