Tendencias

Bienes raíces en Estados Unidos, el nuevo horizonte

0

El país norteamericano es un buen destino de inversión para resguardar el patrimonio colombiano.

Desde las soleadas playas de California hasta las vibrantes ciudades de Texas, la promesa del juego en Nevada, y las acogedoras costas de Florida, Estados Unidos se ha posicionado en la mente de muchos colombianos como el horizonte ideal para garantizar un patrimonio sólido y prometedor.

Pero, ¿qué hace que este país sea tan atractivo para quienes buscan expandir y proteger su capital? La respuesta podría hallarse en la consolidación y la diversificación de oportunidades que presenta el mercado estadounidense, y en especial, en la creciente tendencia global hacia las inversiones en multifamily.

Las razones por las cuales los colombianos ven a Estados Unidos como un destino de inversión son variadas. Primero, está su economía, considerada la más fuerte del mundo. Para el tercer trimestre del 2023, la cifra del PIB en Estados Unidos fue de 7.296.737,35 millones de dólares, lo que la sitúa como la primera economía mundial. Además, la diversidad de sectores de inversión permite a cualquier inversionista, sin importar su enfoque o perfil, encontrar oportunidades alineadas con su visión y metas financieras.

Actualmente, Colombia se ubica en la quinta posición a nivel global en cuanto a grupos extranjeros compradores de bienes raíces en los Estados Unidos, un cambio notable desde su décima posición en 2021.

En este sentido, para la región latinoamericana, Colombia se alza como el segundo grupo más prominente, solo por debajo de México. Esta tendencia ascendente demuestra la confianza y el interés de los colombianos por diversificar su patrimonio más allá de las fronteras nacionales.

Dentro de este panorama, un sector que ha capturado la atención de muchos colombianos es el multifamily, o propiedades multifamiliares. Pero, ¿qué son exactamente? En términos simples, estos son complejos residenciales diseñados para albergar a varias familias en cientos de unidades separadas. Estos edificios de apartamentos pueden variar en tamaño y complejidad.

El atractivo de las inversiones en edificios de renta multifamily radica en su capacidad para generar flujos de ingreso sostenidos en dólares, gracias a los múltiples alquileres que se obtienen de una sola propiedad. Adicionalmente, este tipo de inversiones ofrece la posibilidad de apreciación del capital a largo plazo gracias a que la propiedad incrementa su valor de mercado.

“Invertir en el mercado multifamily es una gran oportunidad para los colombianos que desean contar con un portfolio variado en sus inversiones con atractivos rendimientos mensuales en una economía sólida. El aumento de interés en este sector demuestra que mucha gente valora el fuerte mercado inmobiliario de Estados Unidos”, señaló Iván Chomer, CEO de Dividenz.

Dividenz es una plataforma de inversión en Real Estate en Estados Unidos. Actualmente, maneja un portafolio que incluye más de 2.600 viviendas por las cuales invirtieron más de 646 millones de dólares. La plataforma brinda productos de inversión a partir de 2 mil dólares con ganancias en dólares que, dependiendo de la herramienta seleccionada, varían entre rentas fijas del 9.25% a rentabilidades anuales promedio del 14.31%.

Además de estas cifras, es relevante señalar que la empresa se centra en adquirir propiedades industriales y complejos multifamily ya construidos y con índices de ocupación superiores al 90%, lo que, para el inversor, implica capacidad de recibir ingresos constantes en dólares. Al adquirir dichas propiedades, Dividenz permite a los inversores beneficiarse de las ventajas del sector multifamily e industrial en Estados Unidos sin involucrarse directamente en las complejidades propias de la gestión inmobiliaria y con la facilidad de hacerlo todo 100% a distancia a través de la plataforma.

“El avance de la tecnología ha facilitado las inversiones transfronterizas, haciéndolas más accesibles para los latinoamericanos. En particular, los colombianos han demostrado habilidad al explorar y capitalizar las ventajas de la inversión inmobiliaria en Estados Unidos de manera cross border. Al expandir sus horizontes de inversión y aprovechar mercados internacionales, especialmente el robusto y atractivo mercado inmobiliario estadounidense, los colombianos están diversificando eficazmente sus carteras y accediendo a nuevas oportunidades de crecimiento”, agregó Chomer.

En conclusión, mientras que las montañas y las playas de Colombia siempre tendrán un lugar especial en el corazón de su gente, es evidente que cuando se trata de inversiones y protección patrimonial, Estados Unidos y el mercado inmobiliario, industrial y multifamiliar, se han erigido como los destinos preferidos. Como siempre, la clave está en la educación, el asesoramiento y la estrategia adecuada.

“Be Cool Be Free”, la nueva colección de Offcorss

Previous article

Samsung trae entretenimiento y productividad para todos

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up