Los nuevos modelos integran pantallas más grandes y están diseñados para Apple Intelligence.
Apple presentó oficialmente los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, con Apple Intelligence, pantallas más grandes, nuevas capacidades creativas con innovadoras funciones de cámara profesional, gráficos impresionantes para juegos inmersivos y más, todo con la tecnología del chip A18 Pro.
Con Apple Intelligence, los potentes modelos generativos creados por Apple llegan al iPhone en un sistema de inteligencia personal fácil de usar que comprende el contexto personal para ofrecer inteligencia útil y relevante, a la vez que protege la privacidad del usuario.
El control de cámara desbloquea una forma rápida e intuitiva de aprovechar la inteligencia visual e interactuar fácilmente con el sistema de cámara avanzado.
Con una nueva cámara Fusion de 48MP con un sensor de cuatro píxeles más rápido que permite la grabación de video 4K120 fps en Dolby Vision, los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max logran la combinación de resolución y velocidad de fotogramas más alta jamás disponible en el iPhone.
Los avances adicionales incluyen una nueva cámara ultra gran angular de 48MP para fotografía de mayor resolución, incluida la macro, una cámara de teleobjetivo de 5x en ambos modelos Pro, y micrófonos con calidad de estudio para grabar un audio más realista.
El diseño de titanio duradero es fuerte pero liviano, con tamaños de pantalla más grandes, los bordes más delgados de cualquier producto Apple y un gran salto en la duración de la batería, ya que el iPhone 16 Pro Max ofrece la mejor duración de la batería en el iPhone.
Los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max estarán disponibles en cuatro impresionantes acabados: titanio negro, titanio natural, titanio blanco y titanio del desierto. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 13 de septiembre y están disponibles a partir del viernes 20 de septiembre.
“Impulsados por el chip A18 Pro, más rápido y eficiente y diseñados para Apple Intelligence, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max son los modelos de iPhone más avanzados que hemos fabricado. Los clientes que buscan el mejor iPhone posible podrán aprovechar este gran paso adelante, ya sea que estén editando una foto sin mover un dedo, reescribiendo notas de reuniones para un tono más profesional o usando el sistema de cámara avanzado para capturar su próxima obra maestra en 4K120 fps en Dolby Vision, todo mientras disfrutan de una extraordinaria duración de la batería”, comentó Greg Joswiak, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.
Diseño increíblemente ligero con pantallas más grandes
Los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max presentan los bordes más delgados de cualquier producto de Apple e incorpora tamaños de pantalla más grandes: 6.3 pulgadas en el iPhone 16 Pro y 6.9 pulgadas en el iPhone 16 Pro Max, la pantalla de iPhone más grande de la historia.
Las impresionantes pantallas Super Retina XDR con tecnologías Always-On y ProMotion ayudan a los usuarios a lograr más. Ambos modelos ofrecen una durabilidad líder en la industria con un diseño de titanio resistente y liviano, así como el Ceramic Shield de última generación, que tiene una formulación avanzada que es dos veces más resistente que el vidrio de cualquier otro teléfono inteligente.
La nueva arquitectura mecánica mejora la disipación de calor y la eficiencia para un rendimiento sostenido hasta un 20% mejor. Junto con el nuevo diseño interno y la administración avanzada de energía de iOS 18, las baterías más grandes están optimizadas para ofrecer un gran salto en la duración de la batería.
Creatividad profesional en fotografía, audio y video
Con los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, la cámara favorita del mundo se vuelve aún más potente.
Con tecnología A18 Pro, el sistema de cámara actualizado presenta una nueva cámara Fusion de 48MP con un sensor de cuatro píxeles más rápido y eficiente y una interfaz de cámara de Apple, que desbloquea la grabación de video 4K120 fps en Dolby Vision, la combinación de resolución y velocidad de fotogramas más alta jamás disponible en iPhone, y por primera vez en un teléfono inteligente.
El sensor de cuatro píxeles puede leer datos dos veces más rápido, lo que permite un retraso del obturador cero para fotos ProRAW o HEIF de 48MP.
Una nueva cámara ultra gran angular de 48MP también cuenta con un sensor de cuatro píxeles con enfoque automático, por lo que los usuarios pueden tomar imágenes ProRAW y HEIF de 48MP de mayor resolución al capturar tomas de gran angular encuadradas de manera única o acercarse a sus sujetos con fotografía macro.
La potente cámara de teleobjetivo 5x ahora viene tanto en el iPhone 16 Pro como en el iPhone 16 Pro Max, lo que permite a los usuarios capturar la acción desde más lejos, sin importar el modelo que elijan.
Los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max ahora toman fotos espaciales además de videos para ayudar a los usuarios a revivir recuerdos con una profundidad notable en Apple Vision Pro.
Los usuarios pueden capturar 4K120 fps en modo de cámara lenta o video, y ajustar la velocidad de reproducción después de la captura en la aplicación Fotos, incluida una reproducción de un cuarto de velocidad, una nueva opción de velocidad media para un efecto de ensueño y una opción de quinta velocidad que corresponde a 24 fps.
Cuando se combina con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) del A18 Pro, los usuarios pueden realizar gradaciones de color de calidad cinematográfica fotograma a fotograma para 4K120 fps en Dolby Vision. Los usuarios también pueden capturar ProRes 4K120 fps y registrar directamente en un dispositivo de almacenamiento externo para flujos de trabajo profesionales eficientes.
Los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max cuentan con cuatro nuevos micrófonos con calidad de estudio que conservan los sonidos grabados realistas, y el video ahora se puede capturar en Spatial Audio para una escucha inmersiva con AirPods, Apple Vision Pro o un sistema de sonido envolvente.
La línea iPhone 16 Pro también presenta nuevas formas creativas de editar el sonido de video con Audio Mix, lo que permite a los usuarios ajustar su sonido después de la captura para enfocarse en la voz de la persona en la cámara, hacer que suene como si el video se grabara dentro de un estudio profesional o colocar pistas vocales en el frente y ruidos ambientales en sonido envolvente. Con la reducción del ruido del viento, los potentes algoritmos de aprendizaje automático (ML) reducen el ruido no deseado para mejorar la calidad de audio.
Los estilos fotográficos de última generación ayudan a los usuarios a expresar su creatividad y personalizar sus fotos ajustando localmente el color, las luces y las sombras en tiempo real.
Los estilos también tienen una comprensión más profunda de los matices de la piel, por lo que los usuarios pueden personalizar cómo aparecen en las fotos.
A diferencia de los filtros, que a menudo utilizan un enfoque único para todos al agregar un color a una escena completa, los ajustes se aplican a colores específicos de un estilo seleccionado.
Un conjunto más amplio de estilos ofrece opciones más creativas para editar la estética de una foto, y los estilos se pueden personalizar aún más con un nuevo panel de control fácil de usar y un control deslizante de intensidad para ajustes simultáneos en tono y color. Estos ajustes se pueden renderizar durante la vista previa en vivo, aplicarse después de tomar una foto o incluso revertirse más tarde.
Apple Intelligence lleva el sistema de cámaras profesionales a un nuevo nivel. Próximamente, Siri podrá completar solicitudes dentro de la aplicación y realizar acciones en todas las aplicaciones, como tomar una toma específica de la biblioteca de Fotos de un usuario y luego aplicar una edición a la imagen en Darkroom.
Siri también puede ayudar a los usuarios a utilizar al máximo la amplia gama de funciones de edición y fotos múltiples, como preguntar cómo ajustar el desenfoque en el fondo de una foto.
Precios y disponibilidad
Los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max estarán disponibles en titanio negro, titanio natural, titanio blanco y titanio del desierto, en capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.
El iPhone 16 Pro inicia en 999 dólares o 41.62 dólares al mes, mientras que el iPhone 16 Pro Max contará con un precio inicial de 1.199 dólares o 49.95 dólares al mes.
Los pedidos anticipados comienzan el viernes 13 de septiembre y están disponibles a partir del viernes 20 de septiembre.
Comments