Estilo

Alpina Design Challenge exalta el talento colombiano

0

La nueva plataforma busca generar proyectos colaborativos a partir del arte, la cultura y el diseño.

Con el propósito de conectar con todas las generaciones, especialmente con el talento joven y local, Alpina pone en marcha el Design Challenge, una plataforma pensada en la elaboración de proyectos colaborativos a partir del arte y diseño que se verán reflejados en empaques y campañas de comunicación de las marcas de Alpina, poniendo en el radar a los futuros talentos colombianos en estas áreas.

En esta primera edición, la compañía invitó a participar a estudiantes de las carreras de diseño gráfico, artes y otras afines, para crear diseños conmemorativos alusivos al Día de la Diversidad Étnica y Cultural, efeméride reconocida por el Ministerio de Cultura y celebrada el 12 de octubre de cada año con el fin de incentivar la protección bajo las ideas de igualdad y dignidad de todas las culturas que conviven en Colombia.

“En Alpina, estamos comprometidos con tejer vínculos profundos con iniciativas que nos unen como colombianos. En esta ocasión, nos sumergimos en el lenguaje visual, impulsados por la creatividad de las nuevas generaciones llenas de talento. Quienes llevaron a cabo ilustraciones que capturan la magia de la diversidad étnica y la riqueza cultural de nuestro país. Estas obras, que ahora adornan nuestros envases de Kumis Alpina, son un tributo a la herencia cultural que nos une como país”, destacó Andrés Marantá, Gerente de Diseño de Alpina.

Para materializar este proyecto, la compañía convocó a los participantes a través de sus redes sociales oficiales y de profesores de diseño, quienes apoyaron el reto y motivaron la participación de los estudiantes universitarios de las carreras de diseño y artes de todo el país para que presentaran sus propuestas creativas.

Un concurso de diseño de gran acogida
Como resultado, 320 estudiantes de las facultades señaladas respondieron a la convocatoria. Gracias al apoyo de referentes del diseño en el país como Natalia Hernández, Lucho Correa, Oliver Siegenthaler, Lucas Del Corral, José Montoya y Andrés Marantá, se evaluaron aspectos como la ejecución, la coherencia con lo que se deseaba comunicar, las ideas inesperadas y la conexión emocional para escoger 20 semifinalistas y 6 ganadores.

Jorge Luis Romo, Angie Cuan, Delfín Vargas, Daniel Benítez, Jeimy López y Salomé Flórez, ganadores de esta plataforma para 2023, no solo vieron sus diseños y sus nombres reflejados en los 120 mil empaques que componen la edición especial de Kumis Alpina para el último trimestre de 2023, sino que también estarán expuestos en piezas digitales y merchandising de la marca. Además, recibieron herramientas de diseño como tablets digitalizadoras que fortalecerán sus habilidades creativas, entregadas en un evento donde se dio a conocer el lanzamiento de esta nueva edición, así como también premiar estos jóvenes talentos.

Los envases con la nueva edición ya se encuentran disponibles a nivel nacional en grandes superficies, tiendas de barrio y en los Alpina Market.

Xiaomi 13T, una verdadera obra maestra

Previous article

Colombia se quedará “Sin Aire”

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up