Kaspersky advierte sobre ciberdelitos con dispositivos y videojuegos
-Fomenta el diálogo abierto con tus hijos: Es importante que los padres mantengan una conversación abierta sobre la importancia de los dispositivos móviles en nuestra vida diaria y los riesgos en línea, enseñando a los niños a entender que el uso de estos equipos implica una gran responsabilidad y por ello, es preciso hacer un uso adecuado de ellos.
-Verificar las fuentes: Asegúrate de comprar videojuegos y contenido digital solo en sitios oficiales. Los ciberdelincuentes a menudo crean sitios web falsos que parecen legítimos, pero que están diseñados para robar información personal y financiera.
-Establecer reglas claras sobre el uso de dispositivos: Hablar con los niños sobre los riesgos de las amenazas en línea y asegurarse de que entienden cómo navegar por Internet de forma segura.
-Gestiona la cuenta de sus hijos: Para los menores de edad, la opción es que los padres gestionen las cuentas que deben vincular a los sistemas operativos de los dispositivos móviles, pues de esta manera mantienen el control de la cuenta, al mismo tiempo, los pequeños pueden acceder a todos los servicios permitidos.
-Utilizar herramientas de control parental como diseñadas para niños con el fin de supervisar y monitorear las actividades en línea de los niños para evitar que accedan a contenido inapropiado o participen en interacciones peligrosas con desconocidos e inclusive, te ayuda a saber dónde están tus hijos 24 horas al día.
-Usar herramientas de seguridad: Instalar programas como Kaspersky Premium, que ofrecen protección avanzada contra malware, phishing y otras amenazas digitales. Estas herramientas ayudan a proteger las cuentas y la privacidad de los menores en línea.
Comments