Dispositivos

AI Pin podría reemplazar al celular

0

El dispositivo se adhiere a cualquier prenda y funciona como un proyector en la palma de la mano del usuario.

Una de las innovaciones tecnológicas más esperadas de todos los tiempos hará su debut en 2024 que podría ser el reemplazo del smartphone. Se trata del nuevo AI Pin, un dispositivo inalámbrico que se adhiere magnéticamente a cualquier prenda de vestir de los usuarios y, aunque carece de pantallas, funciona como un proyector en la palma de la mano de quien lo usa.

AI Pin funciona con inteligencia artificial (AI) que se encarga de recopilar datos mediante una cámara incorporada y se controla por medio de la voz, los gestos de la mano y la superficie táctil de uno de sus costados.

Además de contar con un procesador, AI Pin funcionaría con baterías, las cuales tendrían una duración estimada de un día y podría ser cambiadas en caliente, una vez se agoten, así como también se podrían recargar.

“AI Pin es la encarnación de nuestra visión de integrar la inteligencia artificial en el tejido de la vida diaria, mejorando nuestras capacidades sin eclipsar nuestra humanidad”, explicaron Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, fundadores de la start-up Humane, quienes fueron miembros del equipo de diseño e ingeniería de Apple.

Anunciado en noviembre de 2023, AI Pin estará inicialmente disponible en Estados Unidos, ya que sólo podrá ser usado una vez se conecte a la red inalámbrica de Humane, la cual está vinculada a la operadora telefónica T-Mobile.

A través de este novedoso dispositivo, las personas tendrán la oportunidad de visualizar mensajes o llamadas entrantes desde la palma de su mano, así como reproducir su música favorita, grabar videos, tomar fotos, comunicarse con inteligencia artificial (AI) o programar recordatorios.

No obstante, su funcionamiento depende de una suscripción mensual. El costo de AI Pin en la actualidad es de 699 dólares que incluyen el dispositivo, cable de carga, batería, estación de carga, caja de carga y transporte.

Los usuarios que deseen optar por esta tecnología deberán asumir el pago de 24 dólares para cubrir los costos del software del AI Pin, ya que sin esta suscripción el dispositivo no puede operar. Además, con esta suscripción, los usuarios podrán realizar llamadas ilimitadas y enviar SMS utilizando la red de T-Mobile.

Por el momento, se estima que el nuevo AI Pin revolucione de cierta manera el actual concepto de smartphone a través de un proyector láser integrado, un micrófono de 360 grados, una cámara de 13MP y un almacenamiento interno de 32GB, según informó el portal especializado The Verge.

Samsung brinda experiencias culinarias expansivas

Previous article

Presupuestos participativos para Teusaquillo

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up