Ciberseguridad

Adidas, WhatsApp e Instagram en el top 10 de las más suplantadas

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Los ciberdelincuentes descubren nuevas formas para robar información.

Por: Marleny Fandiño Aldana

Los más recientes reportes indican que en el segundo trimestre de este año, Microsoft siguió siendo la marca más imitada en los ataques de phishing. En ese orden, la industria tecnológica continúa en el top 10 de las más atacadas y Microsoft, Apple y LinkedIn son las marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes.

Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas y proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, ha publicado el Brand Phishing Report del segundo trimestre de 2024. La clasificación destaca las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar y robar información personal o credenciales de pago.

Las estadísticas demuestran que Microsoft es la marca más imitada en los ataques de phishing, con más de la mitad de los intentos, un 57%, Apple saltó al segundo puesto con un 10%, subiendo desde la cuarta posición en el primer trimestre de 2024, y LinkedIn mantuvo su anterior tercer puesto con un 7%. Mientras tanto, Adidas, WhatsApp e Instagram vuelven al top 10 por primera vez desde 2022.

El sector tecnológico sigue siendo la industria más afectada en suplantación de identidad de marcas, seguido de las redes sociales y la banca. Empresas como Microsoft, Google y Amazon, que aparecen en la lista, ofrecen servicios esenciales y de uso frecuente, como correo electrónico, almacenamiento en la nube y compras en línea. Esto significa que es más probable que la gente responda a mensajes que parecen proceder de estos proveedores de servicios esenciales.

“Para protegerse contra los ataques de phishing, los usuarios deben verificar siempre la dirección de correo electrónico del remitente, evitar hacer clic en enlaces no solicitados y activar la autenticación multifactor (MFA) en sus cuentas”recomendó Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería para NOLA de Check Point.

Principales marcas de phishing para el segundo trimestre de 2024
A continuación, se muestran las principales diez marcas clasificadas por su aparición global en los intentos de phishing de marca:

  1. Microsoft (57%)
  2. Apple (10%)
  3. LinkedIn (7%)
  4. Google (6%)
  5. Facebook (1.8%)
  6. Amazon (1.6%)
  7. DHL (0.9%)
  8. Adidas (0.8%)
  9. WhatsApp (0.8%)
  10. Instagram (0.7%)
Marleny Fandiño

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