Bogotá

Acercar 2024 ayuda a crecer de manera más sostenible

0

La Secretaría Distrital de Ambiente abre la convocatoria para las empresas que estará disponible hasta el 8 de marzo.

La Secretaría Distrital de Ambiente invita a las empresas públicas y privadas ubicadas en el perímetro urbano de Bogotá a participar en la convocatoria 2024 de Acercar, iniciativa que impulsa a las organizaciones a aumentar su competitividad de manera sostenible.

Esta estrategia que se realiza cada año también brinda un acompañamiento sin costo al sector empresarial, con alto impacto ambiental, de cualquier actividad económica, tamaño o clasificación (pública, privada o mixta) para que estas desarrollen procesos que lleven al uso eficiente de los recursos naturales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de marzo de 2024; a esta convocatoria se podrán postular empresas que estén legalmente constituidas, se encuentren en el Distrito, generen impactos ambientales significativos como un consumo de agua o energía alto, generación de residuos elevado, entre otros. Es importante señalar que las organizaciones que tienen varias sedes deben mostrar un documento independiente para cada una.

Las empresas que obtengan un puntaje mínimo y cumplan con los requisitos establecidos al final del año pueden postularse en la siguiente convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (Pread), el cual reconoce a las compañías por el desempeño ambiental y la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental.

¿Cómo inscribirse a Acercar?
· Las empresas pueden realizar su inscripción online a través de https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app, allí deberán crear un usuario y contraseña (si ya han realizado trámites ante la Secretaría Distrital de Ambiente, tienen que utilizar los mismos) luego, ingresar en la sección Ecourbanismo y Gestión Empresarial – Programa Gestión Ambiental Empresarial y diligenciar todos los espacios.

· Otra opción para participar de esta iniciativa es ingresando a https://www.ambientebogota.gov.co/es/acercar y realizar la radicación enviando ese documento como anexo al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co o de manera personal en la sede principal de la Secretaría Distrital de Ambiente (Avenida Caracas # 54-30) o en la red SuperCade.

· Para más información del trámite o el programa las organizaciones pueden escribir al correo electrónico: acercar@ambientebogota.gov.co.

¿Por qué participar en Acercar?
En 2023, la Secretaría Distrital de Ambiente realizó una encuesta para identificar los beneficios y aportes que las empresas obtienen durante el proceso y que se ve reflejado en el fortalecimiento empresarial. En dicho instrumento participaron 236 gerentes y 304 líderes ambientales de las 1176 empresas involucradas en la estrategia de los últimos cuatro años.

· Aumentan la capacidad de respuesta frente al cumplimiento normativo ambiental (disminuye el riesgo de sanciones).

· Fortalecen la imagen positiva frente a clientes y partes interesadas (aumenta crecimiento de mercado).

· Disminuyen los gastos operativos, por ser más eficientes en el uso de recursos (mejora la rentabilidad del negocio).

· Expanden su negocio a mercados empresariales e institucionales con exigencias ambientales.

HONOR impulsa la AI en el MWC 2024

Previous article

Tigo y Movistar unifican sus redes en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up