Turismo

Tradiciones navideñas que inspiran a viajar

0

Civitatis descubre nuevos destinos y experiencias para celebrar.

La Navidad es una época del año repleta de magia, ilusión y tradiciones, pero no todos los rincones del planeta la celebran de la misma manera. Aunque esta es una fecha en la que normalmente el colombiano prefiere viajar dentro del país y compartir en familia, cada vez es más común encontrar comunidades de viajeros que buscan nuevas experiencias para coleccionar recuerdos. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas tan especiales.

Por ello, Civitatis, la plataforma líder en distribución online de actividades y visitas guiadas en español ha elaborado una lista de cinco tradiciones navideñas únicas que inspiran a viajar y descubrir cómo se celebra la Navidad en diferentes partes del mundo. Estas experiencias no solo reflejan la riqueza cultural de cada destino, sino que son una invitación a vivir la Navidad de una forma completamente nueva.

El Festival de las Linternas en Filipinas
Este destino se destaca por tener una de las celebraciones navideñas más largas del mundo, comenzando en septiembre y culminando en enero. Uno de sus eventos más espectaculares es el Festival de las Linternas Gigantes, en la ciudad de San Fernando, Filipinas.

Celebrado el sábado antes de Nochebuena, este festival convierte a la ciudad en un mar de luz y color, con linternas navideñas (parols) que llegan a medir hasta seis metros de diámetro y cuentan con miles de luces parpadeantes. Estas linternas simbolizan la estrella de Belén y reflejan la fe y esperanza de los filipinos durante la Navidad. Una festividad única que transporta a los viajeros a un cuento lleno de luz y tradición.

Una bruja en Italia
Durante la Navidad, Italia se convierte en un destino de postal, con calles iluminadas y dulces aromas flotando en el aire. Desde el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro hasta el irresistible panettone milanés, el espíritu navideño italiano enamora a visitantes de todo el mundo. Pero lo más curioso llega el 6 de enero, con la figura de la Befana, una simpática bruja que entrega dulces y regalos a los niños que se han portado bien, mientras a los traviesos les deja carbón. Según la leyenda, la Befana rechazó acompañar a los Reyes Magos hacia Belén y, arrepentida, todavía vuela por las casas buscando al Niño Jesús, dejando obsequios a su paso.

Nochebuena en Japón
Uno de los destinos de moda últimamente es Japón. Y es que, este país de ensueño tiene al mundo maravillado con su cultura, historia y gastronomía. Sin embargo, se vuelve más atractivo en esta época porque, aunque no celebran como tal la Navidad, han adoptado algunas costumbres, ¡y de lo más curiosas!

La más impactante de todas es ir a cenar a una famosa cadena de pollo frito. Esta tradición se empezó a poner de moda porque era el único lugar donde los turistas podían cenar el 24 de diciembre. Sin embargo, si se quiere disfrutar de la auténtica gastronomía japonesa existe la opción de hacer un tour gastronómico por alguna ciudad como Osaka. Además, el espíritu romántico aflora en esta época, y es común ver a parejas jóvenes disfrutar de cenas especiales, convirtiendo la Nochebuena en una especie de “San Valentín nipón”.

Las posadas en México
Otro de los lugares del mundo cuya tradición siempre suma puntos para ser el elegido es México. Para los mexicanos, la Navidad comienza el 16 de diciembre con las llamadas posadas que duran hasta Nochebuena. Durante 9 días, las familias recrean el peregrinaje de José y María en busca de un refugio, recorriendo nueve casas con velas, cánticos y villancicos hasta que finalmente se les da posada en alguna de ellas. Cada día simboliza valores como la humildad, la justicia y la caridad. Al final de la celebración, se rompe una piñata de siete puntas, donde cada punta representa uno de los pecados capitales. Una colorida y significativa tradición que muestra la riqueza cultural del país.

La Cabalgata de Reyes en España
La Navidad en España no termina hasta el 6 de enero, fecha mágica en la que llegan los Reyes Magos. Sin embargo, el día de antes, el 5 de enero, se celebra la Cabalgata de sus Majestades. Por la tarde, las calles de las ciudades y los pueblos de todo el país se inundan de música, luces y colores, mientras varias carrozas desfilan y deslumbran con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes, junto a los pajes, lanzan caramelos a los niños, que esperan ilusionados esa noche tan especial. Es el momento de máxima emoción para los más pequeños, ya que es cuando los Reyes visitan sus hogares para dejar los regalos tan esperados. Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional roscón de Reyes, un dulce redondo con sorpresa incluida que reúne a toda la familia en torno a la mesa.

“Independientemente de cómo se celebren estas fechas, cada experiencia no solo refleja la riqueza cultural del destino, sino que también es una invitación a vivir la Navidad de una manera completamente nueva. Sumergirse en las tradiciones locales, degustar platillos típicos de la temporada y participar en festividades regionales, nos permite descubrir el verdadero espíritu de la Navidad desde una perspectiva global”, concluye María Carolina Padilla Country Manager de Civitatis.

MinTIC verifica la calidad de las telecomunicaciones en Colombia

Previous article

“Emilia Pérez” se estrena en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Turismo