El término “¿Qué es Temu?” llamó la atención de los colombianos en 2024.
Temu, una plataforma de comercio electrónico de rápido crecimiento, ha captado la atención de los consumidores colombianos ubicándose como el séptimo término más buscado en Google en 2024 con “¿Qué es Temu?”. La tendencia de búsqueda, destacada recientemente por Google, coincide con Temu asegurando el primer lugar como la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple en Colombia este año, lo que refleja un aumento en el interés por productos asequibles y de alta calidad.
Este hito se alinea con el auge del sector del comercio electrónico de Colombia. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas en línea crecieron 35.3% en el tercer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando a septiembre 27.500 millones de pesos.
Desde su lanzamiento en Colombia, en marzo de 2024, Temu ha ganado fuerza entre los compradores preocupados por el valor. Su modelo directo desde fábrica elimina intermediarios, lo que permite a la plataforma ofrecer una amplia gama de productos, desde artículos básicos para el hogar hasta productos electrónicos, a precios competitivos.
Temu, establecida por primera vez en Estados Unidos en 2022, ahora atiende a clientes en más de 80 mercados en América, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Oceanía. Su entrada a Colombia coincide con un cambio fundamental en los hábitos de consumo, a medida que los compradores buscan cada vez más soluciones digitales convenientes y rentables.
Comments