Hughes realizó con éxito la primera prueba a bordo de un Bombardier Challenger 300.
En el marco del Mes Internacional de la Aviación Civil, es importante resaltar el papel vital que cumplen las tecnologías de conectividad satelital en la industria aérea, al impulsar más y mejores experiencias de vuelo para los pasajeros, transformando el tiempo de viaje en un espacio para la productividad, comodidad y entretenimiento.
Muestra de ello es que Hughes, una empresa EchoStar, anunció que la Antena Electrónicamente Orientable (ESA) Gogo Galileo HDX, desarrollada por Hughes, completó con éxito su prueba de funcionamiento en un vuelo realizado en un Bombardier Challenger 300.
La antena, diseñada con un perfil delgado y un tamaño compacto para integrarse fácilmente con aeronaves de cualquier tamaño, permitirá a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros una experiencia de “conexión constante”. Esta tecnología estará disponible para la aviación comercial en la primera mitad de 2025.
“Las aerolíneas podrán aprovechar al máximo la conectividad LEO con la ESA de Hughes, brindando una experiencia de conectividad ininterrumpida desde la puerta de embarque hasta el destino. Nos complace ver a Gogo Business Aviation validar nuestra tecnología líder en la industria y esperamos ofrecer al sector de aviación las soluciones que necesitan para proporcionar una experiencia de entretenimiento y conectividad en vuelo excepcional, confiable y sin frustraciones”, afirmó Reza Rasoulian, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Aviación en Hughes.
Con más de 20 años de experiencia en el negocio de conectividad para la aviación, Hughes ofrece una gama de soluciones enfocadas en brindar la mejor experiencia de conectividad para pasajeros mediante un enfoque innovador en conectividad aérea.
Esta prueba de vuelo valida la tecnología de vanguardia de Hughes y refuerza sus amplias capacidades de conectividad integral para el sector de la aviación.
Comments