La marca incorporaría la novedosa característica a su próxima smartphone.
En este momento, el Samsung Galaxy S24 cuenta con el mayor número de megapíxeles (MP) de cualquier smartphone en el mercado, con su novedosa cámara de 200MP.
Sin embargo, TECNO pretende romper los paradigmas en el competitivo mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, en donde busca integrar la característica de capturar imágenes a 400MP en su próximo dispositivo móvil.
TECNO es conocido por su innovación tecnológica y sus avances, especialmente en lo que respecta a las cámaras. Cada año, la compañía celebra el evento Future Lens, y en la edición de 2024 anunció dos nuevas tecnologías de imagen junto con una especie de cerebro de IA que daría como resultado un mejor procesamiento de imágenes.
La primera de las nuevas tecnologías es el EVS Dynamic Snapshot que está diseñado para superar las limitaciones de los métodos tradicionales de instantáneas y las restricciones de entrada de luz de las cámaras compactas y resolver la borrosidad en las fotos de acción.
Este sistema combina sensores de visión dinámica (DVS) con sensores complementarios de semiconductores de óxido metálico (CMOS) para capturar la trayectoria completa de un objeto en movimiento, en lugar de tomar datos fotograma a fotograma como una cámara tradicional.
La próxima tecnología podría beneficiarse de un acrónimo, pero TAZDPT simplemente no se sale de la lengua. La tecnología de teleobjetivo de doble prisma utiliza algoritmos de IA para tomar mejores fotos con teleobjetivo. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es tocar la imagen que desean capturar y la cámara se acercará automáticamente al nivel óptimo, que puede llegar hasta 30x. Parte de lo que hace que la tecnología sea tan impresionante es que es capaz de reducir en gran medida el impacto de las vibraciones en la foto.
La característica realmente interesante se denomina Telephoto Sweep que toma varias tomas de fotograma completo y las une, dando como resultado una imagen compuesta de 400MP que se puede volver a encuadrar durante la edición sin perder resolución.
Aún no está claro cómo se implementará exactamente esta tecnología, pero es probable que funcione como una toma panorámica y requiera mover físicamente el teléfono mientras toma la foto. El barrido de teleobjetivo es posible gracias a un par de prismas dobles que capturan imágenes nítidas hasta 14 veces más lejos que una cámara estándar de 125 mm.
Impulsando ambas innovaciones se encuentra la nueva Image Matrix de TECNO. Se trata de una forma reinventada de utilizar los procesadores de los teléfonos para optimizar la energía, creada en respuesta a la complejidad de los cálculos de la IA. En última instancia, este cerebro optimizará el color, la calidad de la imagen, la vista con poca luz y más, y supuestamente podrá hacerlo todo sin ejercer demasiada presión sobre su teléfono. La demanda de la IA de las baterías actuales es lo suficientemente notable, por lo que un sistema que agilice los cálculos en el dispositivo sin afectar significativamente el rendimiento es un cambio bienvenido.
TECNO no proporcionó un cronograma específico sobre cuándo se hará efectiva la implementación de esta novedosa tecnología en su próximo smartphone Android.
Créditos: Digital Trends
Comments