La app fue creada para identificar llamadas spam y evitar estafas telefónicas.
Truecaller, la aplicación líder de identificación de llamadas telefónicas con 425 millones de usuarios a nivel global, tiene una sólida política de privacidad que protege a sus usuarios. El principal objetivo de la app es evitar las molestas llamadas no deseadas y a su vez, evitar las estafas telefónicas que cada vez son más frecuentes en todo el mundo.
“Truecaller nació en Suecia, en el año 2009. Nami Zarringhalam y Alan Mamedi, que eran unos amigos estudiantes de ingeniería, estaban cansados de recibir llamadas no deseadas y crearon la aplicación con el objetivo de identificar las llamadas de números desconocidos, y así ayudar a la comunidad para evitar fraudes”, cuenta Nicolás Vargas, Country Manager de Truecaller en Colombia.
Ante algunos rumores malintencionados, Truecaller asegura que no vende los datos de sus usuarios a terceros. Al haberse creado en Suecia, la app cuenta con estrictos controles internacionales en el ámbito de privacidad y protección de datos, incluidas las restricciones de la Comunidad Europea.
“Truecaller también considera aspectos locales tales como los regímenes de protección de datos vigentes, los requisitos específicos dictados por los reguladores en cada jurisdicción, las preferencias de los usuarios. Además, cada usuario tiene la capacidad de desactivar cualquiera de los permisos opcionales, o inclusive eliminarse de forma permanente”, señala la política de privacidad de Truecaller.
Nicolás Vargas explica que los ingresos de Truecaller son principalmente por la venta de publicidad, lo cual permite tener una versión gratuita para los usuarios.
“Al ingresar a la aplicación, un usuario que tenga activa la versión gratuita podrá ver anuncios publicitarios de nuestros clientes. En la versión Premium, los usuarios no ven esa publicidad. Por otra parte, tenemos el servicio de Verificación para empresas, que también nos permite generar ingresos. No vendemos los datos de nuestros usuarios, porque estamos comprometidos con la privacidad de nuestra comunidad”, enfatiza Vargas.
El proceso de actualización de la base de datos de Truecaller se centra en la participación activa de la comunidad de usuarios que reporta y valida constantemente la información. La colaboración de 425 millones de usuarios en el mundo permite una identificación más precisa de llamadas y una protección más efectiva contra fraudes y estafas.
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