Samsung innova la experiencia de los clientes

Samsung innova la experiencia de los clientes

SmartXperience brinda canales de comunicación disponibles las 24/7.

Samsung lanza Samsung SmartXperience en toda América Latina, un nuevo concepto de experiencia para los clientes de la marca. Innovadora en el mercado, esta propuesta presenta soluciones inteligentes e integradas de extremo a extremo que cubren canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asistencia técnica presencial y remota, soluciones de sostenibilidad, consultoría en el uso de productos, ventas con expertos de la marca y promociones especiales.

“Si los productos Samsung son inteligentes, la forma en que servimos a las personas también debe serlo. Para nosotros, el concepto Smart significa brindar una relación de confianza y una mejor calidad de vida a las personas a través de soluciones innovadoras e interacciones genuinas, que respetan uno de los bienes más valiosos de las personas, el tiempo”, destaca Billy Moreira, Director de Atención al Cliente de Samsung para América Latina.

Canales de comunicación para cada necesidad
La atención al cliente se puede brindar a través de múltiples canales, entre ellos WhatsApp 3138698800 y chat en línea en su sitio web que funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana y la atención en Lengua de Señas, dedicado a atender a personas con discapacidad auditiva. Otros canales que también están disponibles son vía telefónica #726 o 601 6001272 y 01 8000 112112, la comunidad Samsung Members y el sitio web.

Soporte presencial y remoto
A nivel nacional, Samsung cuenta con más de 95 centros de servicio autorizados. Más de 40 de ellos son SmartXperience Centers en donde los usuarios pueden encontrar soporte técnico y la posibilidad de comprar con la ayuda de expertos con beneficios especiales.

Para hacer el servicio aún más práctico y eficiente, Samsung ofrece visitas de especialistas calificados a domicilio para diagnóstico y reparación de electrodomésticos, así como soporte remoto online, también con el objetivo de ofrecer opciones más cómodas para ayudar en las necesidades de cada cliente, ya sea en una reparación, aclarando dudas o facilitando información sobre un producto que desee comprar.

Soluciones de sostenibilidad
En los Samsung Smart Centers físicos (antes llamados Service Centers), el servicio Samsung SmartXperience también garantiza la correcta recolección de residuos electrónicos. A través del programa Eco Box se pueden desechar de forma segura y sencilla productos pequeños y medianos de cualquier marca, como audífonos, cargadores, baterías, notebooks y smartphones.

Los productos grandes, como refrigeradores y lavadoras, son recogidos por la empresa en el domicilio del cliente; este también puede recibir descuentos al comprar un producto Samsung a través del programa Eco Renueva.

De esta forma, Samsung consigue gestionar la correcta eliminación de residuos electrónicos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y la salud humana, además de reciclar materiales para la fabricación de nuevos productos, fomentando la economía circular.

Canales de venta físicos y online
Los Samsung Smart Centers son centros de experiencia autorizados donde se podrá acceder a promociones especiales, comprar productos con el apoyo de expertos y recibirlos donde los clientes los prefieran, realizar reparaciones, consultar dudas sobre cómo optimizar el uso de los dispositivos y, en algunos puntos, hasta conocer más sobre la experiencia de Hogar Conectado a través de Samsung SmartThings.

Pequeños y medianos empresarios
La plataforma Samsung SmartXperience también cubre consultoría especializada para pequeños y medianos empresarios con los expertos en ventas y con el soporte técnico de Samsung, así como orientación en ofertas promocionales específicas.

“Sabemos que los pequeños y medianos empresarios ven la tecnología que brindan los productos Samsung como un diferenciador competitivo. Por eso invertimos en la eficiencia de nuestro servicio especializado”, concluyó Moreira.