Bogotá

Bogotá promueve el sentido de pertenencia en la ciudad

0

La campaña “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa” busca despertar la solidaridad de quienes residen en la capital colombiana.

Desde la Cinemateca Distrital, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó a los medios de comunicación y a su gabinete “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, una campaña distrital para promover la apropiación y pertenencia hacia la ciudad.

“Bogotá mi Ciudad, mi Casa es un llamado a la acción, una invitación para que trabajemos por recuperar el orgullo de ser bogotanos y de solucionar los problemas de nuestra ciudad”, aseguró el mandatario.

Galán también resaltó que “cuando digo ser bogotano, es vivir en Bogotá”, y recordó que en sus primeras semanas de mandato durante los incendios en los Cerros Orientales la unión de las instituciones, el sector privado y la ciudadanía permitió superar la crisis. Situación similar a la del abastecimiento de agua que actualmente enfrenta la capital y donde se ha puesto a prueba la colaboración ciudadana.

“Con esta campaña queremos despertar nuevamente la solidaridad, ya no solamente para las situaciones críticas que hemos mencionado, sino también para los problemas estructurales que tiene Bogotá y afectan el día a día de los ciudadanos”, añadió.

“Bogotá, mi Ciudad, mi Casa” es una metáfora de lo que significa la casa para un ser humano: espacio que cada habitante debe cuidar y defender como si fuera su propio hogar. Y esta gran casa tiene más de 6 millones de metros cuadrados, un gran patio compuesto por más de 5 mil parques e infinidad de zonas verdes, un estudio conformado por una red de 28 bibliotecas públicas, un gran hall que alberga 15 distritos creativos y una cocina con 45 alacenas o plazas de mercado públicas.

“Son muchos los temas de Bogotá en los que el equipo de gobierno tiene responsabilidad, pero necesitamos que la ciudadanía nos apoye en los territorios, por eso vamos a hablar de retos y luego haremos un llamado a la acción. Si producimos algunos cambios, como lo hemos logrado en el pasado, lograremos resolver muchos problemas de la ciudad”, manifestó Galán.

Finalmente, el mandatario enfatizó que la campaña “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, la cual cuenta con meses de trabajo, unirá a todos los habitantes en torno a un propósito común: amar y cuidar esta gran casa llamada Bogotá, una ciudad llena de oportunidades, el hogar de millones de colombianos.

“Queremos que Bogotá se mire al espejo y sienta orgullo, queremos que Bogotá recuerde y reconozca todo lo bueno que esta ciudad tiene y aporta. Somos conscientes de los problemas, no los negamos y tenemos que resolverlos, pero no olvidemos que tenemos muchas cosas positivas en esta ciudad. Cuidemos a Bogotá como lo que es: nuestra ciudad, nuestra casa, la casa de todos”, puntualizó.

Kantar IBPOE Media innova en el deporte

Previous article

Xiaomi y sus gadgets en el Día Mundial del Perro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Bogotá