El 60% de los encuestados considera que la contaminación afecta su salud reproductiva.
Según el más reciente sondeo realizado por Gleeden, -la aplicación líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres en América Latina-, 6 de cada 10 colombianos considera la posibilidad de que el cambio climático afecte su sexualidad y el otro 40% lo descarta.
En este sentido, el 60% de los encuestados piensa que tal vez la contaminación afecta su salud reproductiva y/o fertilidad, el 30% asegura que sí podría influir y un 10% lo niega. Aún tomando en cuenta estos factores, el 20% mencionó que considera el cambio climático como un factor para tener hijos o no.
Al cuestionarles cuáles eran las afectaciones que veían en su cuerpo durante los días más calurosos, el 60% contestó que suda más, al 25% le cuesta más trabajo dormir y un 15% se deshidrata. Además, el 55% respondió que a veces experimenta un mayor cambio de ánimo en estos periodos de aumento de temperatura, mientras el 20% dijo ser más feliz y el 5% experimenta bochornos.
A pesar de todos estos cambios corporales y de ánimo, curiosamente el 85% mencionó que su deseo sexual aumenta durante los días más calurosos y al otro 15% le da igual.
Comments